Magister en Cine
1500 horas
Modalidad Online
Resumen
La industria musical está experimentando un crecimiento exponencial gracias a la llegada de las nuevas plataformas para la difusión y creación de material cinematográfico. Esto ofrece multitud de posibilidades para los nuevos creadores y productores, que pueden dar a conocer sus nuevas creaciones; películas, series, cortometrajes, etc. Este sector requiere de profesionales altamente cualificados para insertarse en este sector en alza, donde son múltiples las oportunidades laborales. Esta formación, como Magister en Cine, te ofrece los conocimientos y destrezas para insertarte profesionalmente en el mundo audiovisual profesionalmente. Con esta formación obtendrás los conocimientos para trabajar como técnico de realización, auxiliar de cámara o ayudante de dirección, siendo abalado por esta formación.
Objetivos
- Capacitar al alumnado como profesional del sector audiovisual - Aprender a gestionar los equipos profesionales del sector audiovisual - Conocer las técnicas de realización y producción del cine - Dominar las técnicas de creación audiovisual, guion y montaje en cine
Salidas profesionales
La formación especializada como Magister en Cine, te ofrece la formación profesional para desarrollarte como auxiliar de realización y producción cinematográfica, auxiliar de guion o ayudante de dirección especializado en la cinematografía. Además, podrás trabajar en los sectores afines y relacionados como; series, cortometrajes, largometrajes o videoclips.
Para que te prepara
Esta formación especializada como Magister en Cine, te prepara para trabajar profesionalmente como parte de los grandes equipos multidisciplinares del sector audiovisual y cinematográfico. Aprenderás aquí todo lo necesario para saber gestionar los equipos y los recursos en cina, controlando las técnicas para la realización y la producción audiovisual, así como la narración en la creación y el desarrollo de guiones para el sector especifico del cine.
A quién va dirigido
Esta formación especializada como Magister en Cine, está dirigida a personas afines al sector del cine, que deseen adentrarse a conocer y aprender todo lo necesario sobre sector audiovisual, para desarrollarse profesionalmente dentro de los equipos de producción, grabación, realización o dirección cinematográfica.
Temario
- El cine como manifestación artística
- Las fases de un producto audiovisual
- La dirección de arte en el cine
- La composición del departamento de dirección de arte
- El guión cinematográfico
- Partes de un guión
- Los tipos de planos
- La conciliación de los aspectos artísticos con los productivos
- Los interiores y los exteriores en el cine
- La iluminación y su importancia
- Elementos de fotografía cinematográfica
- El color y la textura
- El diseño de escenarios
- El proyecto escenográfico
- Rodajes en localizaciones naturales
- El cine y la documentación
- La labor de documentación cinematográfica
- El documentalista cinematográfico
- Digitalización y documentación
- La narración audiovisual
- La composición
- La continuidad
- La narrativa cinematográfica actual
- Fases de una producción
- Sistemas y estrategias de producción
- Empresas del sector
- Tipos de producto cinematográfico
- El guión
- La secuencia
- El encabezado de la secuencia
- Términos básicos
- La estructura mecánica del guión
- PARTES DE UN GUIÓN
- Los personajes
- Introducción
- Los códigos visuales y sonoros
- El tiempo y el espacio
- La continuidad
- Introducción
- Tipos de plano
- La planificación técnica
- El plan de rodaje
- El parte de cámara
- Dirección de actores
- Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas
- Introducción
- Medios técnicos cinematográficos
- Soportes y formatos cinematográficos
- Medios técnicos y videográficos
- Tipos de iluminación
- Elementos de fotografía
- El color y la textura
- Introducción
- Glosario de términos
- Introducción
- Elección del tema
- La premisa
- La sinopsis
- La escaleta
- El tratamiento
- Guion literario
- El pulido
- Conclusión
- El personaje y sus acciones
- Tipos de personajes
- Cómo crear un personaje
- Tabla de descripción
- El arco de transformación
- Conclusión
- Introducción
- El encabezado
- Tipografía, tamaño y tipo de letra
- Formato
- Márgenes
- En la escritura
- Conclusión
- Introducción
- Utilización de un software de guion
- Conclusión
- Introducción
- El primer acto
- El segundo acto
- El tercer acto
- Conclusión
- Análisis de un guion para el aprendizaje
- Diferencias entre vender y presentar un guion
- El dossier
- El dossier para vender un guion
- Dossier para presentar un proyecto
- Conclusión
- Presentación
- Antecedentes históricos: Lumière y Mèliés
- El cine como forma de expresión en distintos países
- El cine mudo. Aparición del cine sonoro
- El cine de los años 40-50
- El cine de la posguerra
- La filmografía durante y después de la 2ª Guerra Mundial
- Década de los 60 y 70 Década de los 80-90
- Arte y sociedad
- Cine y cultura
- La nueva mitología
- El cine en la educación: creación del cine fórum
- Otras utilidades del cine en la actividad docente
- Organización del cine en el aula
- El guion cinematográfico
- Glosario de términos
- Estructura del guion cinematográfico
- El primer acto
- El segundo acto
- El tercer acto
- Conclusión
- El personaje y sus acciones
- Tipos de personajes
- Cómo crear un personaje
- Tabla de descripción
- El arco de transformación
- Conclusión
- El lenguaje del cine: espacio y tiempo
- Esquema dramático: espacio y tiempo
- - Espacio
- - Tiempo
- Expresión dramática
- - La acción
- - El conflicto
- - El suceso
- Introducción del guion
- El encabezado del guion
- Tipografía, tamaño y tipo de letra del guion
- Formato del guion
- Márgenes del guion
- Escritura del guion
- Conclusión
- La imagen fija
- La imagen cinematográfica
- Un modelo de análisis es posible: propuesta de metodología de trabajo
- La unidad mínima: de la toma al plano
- La secuencia como unidad narrativa
- La escena como unidad espacial y temporal
- Ejemplo práctico: El padrino
- La importancia del plano como unidad de significado
- El valor expresivo de los planos
- Tipología de planos
- Ejemplo práctico: Camino a la perdición
- Ejercicio práctico
- Para saber más
- DE LA IMAGEN
- Qué colocamos en el mapa: las partes de la imagen
- El mapa de navegación: fuerzas, peso visual y regla de los tercios
- Ejemplo práctico: Una odisea en el espacio
- La angulación: definición y tipos
- La inclinación: definición y tipos
- Ejemplo práctico: El tercer hombre
- CAMPO Y FUERA DE CAMPO
- El espacio de la visión: el campo
- El espacio de la imaginación: el fuera de campo
- Ejemplo práctico: El protegido
- LOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA
- El movimiento en el cine
- ¿Por qué mover la cámara? Funciones de los movimientos de cámara
- ¿Cómo mover la cámara? Tipos de movimientos de cámara
- Ejemplo práctico: Ben-Hur
- Ejercicio práctico
- Para saber más
- EN EL CINE
- Ideas básicas de iluminación
- Para qué iluminamos: funciones de la iluminación
- Cómo iluminamos: técnicas de iluminación
- Ejemplo práctico: Blade Runner
- Ejercicio práctico
- Para saber más
- Qué aporta el sonido: funciones de la BSO
- Relaciones sonido/imagen
- Ejemplo práctico: Apocalypse Now
- El montaje: la toma correcta, en el orden correcto, con la duración correcta
- Principios generales del montaje: la continuidad
- Elementos de puntuación: transiciones
- Tipos de montaje
- Opciones de ordenar tiempo, espacio e información:
- tipos de montaje
- Ejemplo práctico: Casablanca
- Introducción a los departamentos de producción
- El departamento de producción
- El resto de departamentos de una producción
- Introducción a la producción
- Etapas de la preproducción
- Introducción al presupuesto
- Términos relevantes
- Elaboración del presupuesto
- La importancia de un dossier
- Partes de un dossier
- Introducción a los medios de financiación
- Financiación directa
- Financiación indirecta
- Financiación pública
- La producción propia y la producción asociada
- La coproducción
- Product placement y Merchandising
- Nuevas formas de financiación: el crowdfunding
- Introducción a la producción
- Supervisión del rodaje
- Control de gastos
- Introducción de la postproducción
- El laboratorio
- El montaje
- El etalonaje
- Efectos
- La sonorización y postproducción de sonido
- Introducción
- El distribuidor
- El exhibidor
- Relación entre las Distribuidoras y los Exhibidores Cinematográficos
- Marketing
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.